Instituciones se unen en pro de la cultura

Instituciones se unen en pro de la cultura

Promover el acercamiento, entendimiento y la fraternidad que debe permanecer entre las naciones del mundo, es el objetivo que a través de una serie de actos culturales  persigue la Fundación del Coro Nacional, que conjuntamente con varias entidades públicas y privadas unen  esfuerzos para tales fines.

En visita a ¡Alegría!, José Enrique Espin, director titular del Coro Nacional,  informó que para la jornada tienen pautada varias  actividades  dentro de la que sobresalen dos  talleres de diversos aspectos  del canto coral, impartido por el profesor Rubén Colón Tarrats,  director coral de la Universidad Pontificia de Ponce Puerto Rico, quien acompañó la comitiva, que además estuvo nutrida por Honorio Reyes  y Pedro García, de la asociación de cantores y la fundación coral, respectivamente.

Hablando en nombre de todas las instituciones involucradas en el proyecto,  Espín agregó que la realización de actividades tendentes a unir al país con el resto del mundo, es una nueva política del sector coral. “La idea de esta unión de entidades es con la finalidad de unir la naciones a través del enlace coral, con el objetivo de acercar la humanidad, la que creemos necesita más  entendimientos, menos fracturas y menos enemistad”, dijo Espín.

El  director   indicó que, unificar  instituciones como la UASD,  es una nueva política de la institución coral en pro de la cultura   tendente a unir el país con otras naciones del mundo. 

Zoom

EL gran concierto

Por la fraternidad

Será  el martes 21 el gran concierto por la fraternidad Dominico-Borinqueña  en el aula Magna de la UASD, con la dirección compartido de   José Enrique  Espin (director titular) y Rubén Colón Tarrats (director invitado).

Rubén Colón Tarrats

Es director  coral de la Pontificia Universidad de Ponce PR. Es invitado al país por la Embajada de EE.UU. a   través del Centro Franklin para impartir los talleres corales en diferentes aspectos. 

Los talleres

Los cursos se realizan durante todo el mes de octubre  y se dedican tanto al manejo de las partituras como a la dirección coral.