Instauraría la cadena perpetua

Instauraría la cadena perpetua

POR PEDRO GERMOSEN
El Senado fue apoderado ayer de un proyecto de ley del senador Jesús Vásquez Martínez que establece la cadena perpetua y otro del senador José Tomás Pérez que modifica el Código Procesal Penal para prohibir la libertad provisional a los reincidentes en hechos criminales.

Al someter ambas piezas, Vásquez Martínez  (PRD-María Trinidad Sánchez) y Pérez (PLD-Distrito Nacional), dijeron que mediante esas iniciativas procuran contrarrestar el auge del crimen y la delincuencia. Vásquez Martínez recibió, en horas de la mañana, el anteproyecto que dispone la cadena perpetua, de manos de los doctores Domingo Porfirio Rojas Nina y Félix Antonio Cruz Jiminián, presidente y miembro respectivos del Alto Comisionado de los Derechos Humanos.

El congresista sometió la iniciativa en la sesión vespertina de la Cámara Alta. La pieza modifica el artículo 302 del Código Penal, a fin de que en lo sucesivo se lea de la siguiente manera: “Art. 302.- Se castigará con la pena de cadena perpetua a los culpables de asesinatos, parricidios, infanticidios, estupros, envenenamientos y de la comisión de hechos graves cometidos mediante torturas”.