Instalan módulo para renovar licencias

Instalan módulo para renovar licencias

POR LLENNIS  JIMÉNEZ
La secretaría de Obras Públicas instaló ayer el primer módulo descentralizado para la renovación de licencias de conducir en la tienda Multicentro La Sirena de la avenida Winston Churchill. Los funcionarios dijeron que en este lugar es posible renovar el documento en 20 minutos por medio del sistema de seguridad de la empresa Dekolor.

El secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez, informó que completarán 20 puntos de servicios de renovación de licencia a nivel nacional, de los alrededor de 14 estarán en centros comerciales de la ciudad de Santo Domingo y seis en entidades de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT).

La sustitución de la licencia con vigencia de cuatro años tendrá un costo de RD$830, impuesto que puede ser pagado en la sucursal del Banco de Reservas que opera en el segundo nivel de la tienda. 

Al inaugurar el cuarto establecimiento de renovación, Pérez dijo que darán servicio de lunes a sábado en horario 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Habrá servicio de los domingos y días feriados hasta las 2:00 de la tarde. Se podrá solicitar renovación del carné de aprendizaje, duplicado de la licencia por pérdida, cambio de datos o deterioro.

Pérez dejó instalado el módulo que funciona en el segundo nivel del estacionamiento de Multicentro junto al  presidente del Grupo Ramos, Ramón Ramos; el director general de Tránsito Terrestre, Rafael Crespo Pérez; ejecutivos de La Sirena  y de la empresa Dekolor.

Pérez indicó que además de este punto que funciona a nivel nacional, en la avenida Winston Chuchill a esquina Ángel Severo Cabral, Obras Públicas inauguró otros puestos de renovación en las ciudades de Santiago y La Romana. Completan los cinco centros regionales funcionan en Puerto Plata, San Francisco de Macorís y Azua.

Agradeció el esfuerzo que hace el Grupo Ramos para brindarle múltiples servicios a la población. Indicó que el gobierno de Leonel Fernández, como facilitador, trata de que los sectores que crean mayor fuente de trabajo, participen en la prestación de servicios a la ciudadanía.

De su lado, Ramón Ramos, presidente del Grupo Ramos, dijo que ofrecen el espacio de manera desinteresada como un aporte al gobierno dominicano.

Ramos se refirió a la satisfacción que constituye para ellos facilitar sus instalaciones nueva vez para una iniciativa que beneficia a todos. Valoró la eficiencia del gobierno con la apertura de diferentes centros de servicios, porque descongestiona sus dependencias.

Sostuvo que con servicios como este su Grupo amplia y fortalece su oferta a la ciudadanía general, «que ahora dispone de más y mejores acceso a servicios públicos».

Planteó que su principal interés es ofrecer al cliente en un solo lugar y al mejor precio, la mayor cantidad de productos y servicios, adecuados a sus necesidades.

En  ese sentido, precisó que la posibilidad de renovar la licencia en su nuestro local no solo es bueno en sí mismo, sino que constituye un enorme valor agregado considerando la conveniencia de ubicación del Multicentro La Serena Churchill.

«Y, las demás facilidades que dispone, como son: sus cinco niveles de parqueos totalmente techados, la variedad de productos para todo público y otros servicios como son lavandería, cafetería, restaurante, centros de telecomunicaciones, bancos y remesas, etcetera. O sea, que aquí usted puede hacerse todo», manifestó Ramos.

A la apertura del centro asistieron la subsecretaría de Obras Públicos, Claudia Franchesca; el subdirector de Tránsito, Ramón Gómez; Berenice Méndez, por el Grupo Ramos, entre otros funcionarios de las instituciones.

INFRAESTRUCTURA

El área de la tienda reservada para el módulo tiene capacidad para 20 personas sentadas. Crespo Pérez dijo que el centro de Multicentro cuenta con los aparatos para el examen óptico, requisito de la renovación; la cámara  para la fotografía y las terminales conectadas al servidor central de la base de datos.

Alrededor de cuatro personas están a cargo del punto.

Entretanto, Méndez precisó que el Grupo Ramos apoyará la renovación de la licencia por medio de su promoción, con anuncios en los encartes que aparecen en la publicidad de los productos y servicios.

PROCEDIMIENTO

El director de Tránsito Terrestre explicó que se proveen en la sede la institución los servicios con procesos más complejos, como la expedición del carné de aprendizaje, los exámenes teórico y práctico, y los cambios de categorías. También la expedición de licencias para diplomáticos, extranjeros y menores de edad entre 16 y 18 años de edad. Estos últimos conductores ameritan de la autorización de los padres.