Inmobiliaria a   nuncia proyecto viviendas por RD$500 millones

Inmobiliaria a   nuncia proyecto viviendas por RD$500 millones

La   Inmobiliaria Vinsa anunció ayer la construcción de más de mil unidades habitacionales con una inversión superior a los RD$500 millones que estarán  distribuidas en tres proyectos localizados en la capital y Santiago. La empresa dijo que su objetivo es  incentivar la adquisición de viviendas económicas a las personas de medianos ingresos.

El presidente de la inmobiliaria, José Rodríguez Cáceres, explicó que los proyectos fueron diseñados para que las familias de menos recursos tengan su techo propio y crear  una alternativas para una gran parte de la población que no dispone de los recursos para acceder a proyectos convencionales.

Los residenciales de Inmobiliaria Vinsa son  Palmas de las Praderas, Villas del Centro, en Santo Domingo, y La Esperanza, en Santiago.

Rodríguez indicó durante una rueda de prensa que el residencial Villas del Centro estará ubicado en la calle 14 de junio esquina Américo Lugo, en el ensanche La Fe, residencial que constará de 48 apartamentos de tres dormitorios, dos baños, balcón y un parqueo, con precios desde 2 millones 575 mil, inicial desde 515 mil  y cuotas mensuales de 21 mil 187.

Expresó que  Palmas de las Praderas se localizará en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, en Los Hidalgos, y constará de 180 unidades habitacionales.

 Dijo que ese  proyecto dispone de 2 tipos de apartamentos, los de un dormitorio, con sala, comedor, cocina y un baño, con precios desde RD$570,000,  con iniciales desde RD$115,000 y cuotas mensuales desde RD$4,250.

 Los apartamentos de dos dormitorios de este proyecto tienen closets, sala, comedor, cocina, despensa, un baño, balcón y un parqueo, con precios desde un millón 100 mil, con iniciales desde RD$220,000 y cuotas desde RD$9,250.00.

 En tanto que el residencial La Esperanza, en Santiago, dispondrá de aproximadamente 750 unidades habitacionales, localizado al lado de la Zona Franca Manuel Espaillat, próximo a la avenida Circunvalación,  con un valor desde RD$570,000, inicial de RD$114,000 y cuotas mensuales de RD$4,500. Rodríguez  indicó que la primera etapa constará de 144 apartamentos, con uno, dos y tres dormitorios, sala, comedor, cocina, baño, despensa, balcón y parqueo.

 Informó que estos apartamentos son financiados por toda la banca nacional, con las tasas de interés más bajas del mercado, las que no reveló, pero dijo que se debe a acuerdos especiales con banco León, Popular y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos.

 La promotora  Vinsa es una empresa dedicada a la construcción y promoción de viviendas, con alrededor de 30 años de operación en la República Dominicana.

 Rodríguez  señaló que a través de la construcción de viviendas, Vinsa pretende cumplir con su cuota de responsabilidad social y aportar una vía de crecimiento y desarrollo para  los dominicanos de menores ingresos.

A la rueda de prensa asistieron  además los directivos de las empresas que también participan en los proyectos, como Juan Noceda Martínez, presidente de la constructora Condelcas; Pedro Rodríguez Martínez, presidente de la empresa Frayka Business; Perla Rodríguez, vicepresidenta de Vinsa; José Manuel Rodríguez, gerente; Antonio Tavera Tejada, gerente de ventas; Héctor N. Tejeda Roa, gerente de ingeniería, y Eddy Payano, gerente de arquitectura.

La cifra

RD$21,187 hasta RD$4,250,  son las cuotas mensuales que deben pagar los adquirientes de los proyectos residenciales   Palmas de las Praderas, Villas del Centro  y La Esperanza.