Inicia VI Festival Internacional de Cine Infantil

Inicia VI Festival Internacional de Cine Infantil

La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, inauguró la VI versión del Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2011, que durante toda una semana reunirá a la familia dominicana para disfrutar divertidas películas que promueven valores humanos y cristianos.

En medio de la alegría que caracteriza a los niños y niñas quedó abierto el festival que durará hasta el próximo 3 de agosto y que recibirá en las salas del Palacio del Cine, de Bella Vista Mall, serán abarrotadas por los pequeños de los diferentes programas que desarrolla la Primera Dama de la República para disfrutar de más de 20 películas. Las funciones están pautadas para las tandas de cuatro y seis de la tarde, el costo de la entrada general es de 50 pesos.

La doctora Margarita Cedeño de Fernández organiza este festival por VI año consecutivo, con el objetivo de que los niños, niñas y jóvenes dominicanos disfruten durante toda una semana de una oferta de filmes cuidadosamente seleccionados para despertar el intelecto y la imaginación de cada uno de ellos, así como para incentivar el gusto por el séptimo arte.

Cedeño de Fernández informó que este año se introdujo la categoría películas fuertes en valores, con el objetivo de reunir a todo el núcleo familiar en torno a un tema cinematográfico, que lo  discutan y se nutran todos sus miembros.

Varias de las películas competirán por el título de la “Mejor película infantil”: The Secrets of Jonathan Sperry (USA), Cobardes (España), Giborim Ktanim (Israel), Vivir para siempre (España), La pequeña flauta mágica (Alemania), Plumíferos, (Argentina) Crazy (Alemania) y La miel de las morojas (Ecuador).

Los pequeños también disfrutarán los films Shrek 4 (USA), Mars needs moms (USA), La flauta Mágica (Alemania), El pequeño Fantasma (Alemania), 3 al rescate (República Dominicana), Mi villano favorito (USA), Rango (USA), Megamind (USA), Marmaduke (USA), Aliens in the Attic (USA), Legend of the guardians (USA), Las aventuras de Sammy (Bélgica), La revancha de Kitty Calore (USA), El bosque animado (España).

Se presentará el documental Invisibles y los cortometrajes Jirafas, Abuelo grillo, Tadeo Jones y el sótano maldito, Vuela por mí, y El duelo.