Iniciarán atletismo
Federación afirma evento ayudará preparación para Río

<STRONG>Iniciarán atletismo<BR></STRONG>Federación afirma evento ayudará preparación para Río

Por JOSE CACERES
La secretaría de Deportes y la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo anunciaron para hoy la celebración del III Campeonato de pruebas combinadas de la región Norte Centroamericana y del Caribe, el cual se disputará en el Estadio Olímpico del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El secretario de Deportes, Felipe Payano, resaltó que para la entidad es un honor respaldar una vez más un campeonato internacional de atletismo, tal como ocurrió con el pasado Invitacional Félix Sánchez.

Juana Castillo es la gran representación dominicana en la prueba, junto a Francia Manzanillo y Nourin Mota. En varones estarán los atletas Julio Gloria, Gamalier Semeis y Danny Paredes.

Las pruebas combinadas se distribuyen en heptatlón, que se compone de siete eventos y el decatlón de 10. El campeonato se iniciará hoy y mañana en dos jornadas, comenzando a las 9:30 hasta las 12 y luego a partir de las 5:00 p.m. hasta las 7:15 de la noche..

“La importancia de este evento,” dijo Payano en el encuentro con la prensa en su despacho, es que “sirve de preparación para los Mundiales de atletismo y los Juegos Panamericanos”.

Al encuentro asistieron el subsecretario Administrativo de Deportes, Gerardo Suero Correa; el presidente de la Confederación Nacac, Amadeo Francis; el de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, José Ludwig Rubio; el director técnico de la Nacac, Carlos Barrios; George Cleeman, también de la Nacac y la secretaria de la Federación, Mayra Rosado, así como varios atletas que competirán en el evento.

Se espera una buena asistencia al evento.