Iniciarán acciones para reducir
niveles violencia en Tamboril

Iniciarán acciones para reducir <BR>niveles violencia en Tamboril

TAMBORIL. Santiago. La procuradora fiscal de Santiago,  Yenny Berenice Reynoso, reveló que este municipio, de acuerdo a los reportes estadísticos,   ocupa todos los meses el primer lugar en casos de violencia intrafamiliar e infantil, por lo que consideró necesario reducir este flagelo, “que día a día carcome esta sociedad”.

La representante del Ministerio Público se comprometió con el alcalde de este municipio, Anyolino Germosén, a desarrollar un «plan maestro» con el propósito de promover una serie de talleres y cursos, con miras a  contribuir con la reducción del nivel violencia y la criminalidad en esta localidad.

Reynoso consideró que la violencia no es un asunto de partidos, ni de religión, ni de clase social, sino un mal que impacta por igual a toda la sociedad en su conjunto.

Dijo que por esa razón “toda la comunidad debe unirse para enfrentar el reto que nos ha tocado vivir.

Indicó que acudió a Tamboril atendiendo a una invitación del alcalde Germosén, quien ha mostrado preocupación por el nivel de violencia que se ha incrementado desde el 2009 en esta población, donde las estadísticas de este flagelo están por encima de las de cualquier otro municipio.

El plan maestro.  En el referido “plan maestro” se analizará, de manera especial, la violencia intrafamiliar, según explicó el ejecutivo municipal.

“Mi gran preocupación, en sentido general, es la violencia de género, intrafamiliar”, expresó el Germosén.

El plan consiste en una serie de talleres, cursos y charlas sobre drogas, derecho de género, acceso a la justicia, ¿cómo poner una denuncia si alguien lo estafó? ¿Qué usted debe de hacer?

La fiscal dijo que ese  procedimiento lo están  aplicando  en el municipio de Navarrete.