Iniciará este viernes la Feria de Libros Raros y Antiguos

Iniciará este viernes la Feria de Libros Raros y Antiguos

El ministro de Cultura José Antonio Rodríguez tendrá a su cargo el corte de la cinta de apertura de la VII Feria de Libros Raros y Antiguos 2015, este próximo viernes 20 de marzo, a las 10:00 de la mañana, en la sede de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB), en la calle Las Damas número 106, en la Ciudad Colonial.

El presidente de SDB, Dennis Simó, invitó a coleccionistas, investigadores, intelectuales, escritores, periodistas, estudiantes y el público en general interesado en apreciar, adquirir e intercambiar obras, textos y documentos de otras épocas y con características inusuales, hasta el domingo 22 de marzo, en el horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Simó destacó que esta actividad es la única en su género que se realiza en el país y entre las pocas que se llevan a cabo en el continente, donde además de las exhibiciones, los asistentes podrán adquirir verdaderas joyas de la literatura y disfrutar de un sano esparcimiento e intercambio cultural.

El presidente de los Bibliófilos señaló que se estarán vendiendo a precios especiales las colecciones editadas por esa entidad.

Agregó que para participar como expositor y obtener más información pueden llamar a los teléfonos 809-687-6644 y 809-687-6655, o el correo electrónico bibliófilos@claro.net.do. Además de Simó, el consejo directivo de la Sociedad está integrado por Edwin Espinal, vicepresidente; Bernardo Verga, tesorero; Juan de la Rosa, vicetesorero; José Chez Checo, secretario; Eleanor Grimaldi Silié, vicesecretaria; Juan Tomás Tavares, comisionario de cuentas, y Antonio Morel, suplente de comisario de cuentas.

Son vocales Frank Moya Pons, Juan Daniel Balcácer, Mariano Mella, Sócrates Olivo, María Filomena González, Raymundo González y Jaime Read Ortega. Son sus ex presidentes Enrique Apolinar Henríquez, Frank Moya Pons, Juan Tomás Tavares, Bernardo Vega, José Chez Checo, Juan Daniel Balcácer y Marino Mella.

La SDB fue creada en 1973 con carácter privado no lucrativa, con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicana.