Inician reconstrucción de puente de Quitasueño, en Cotuí

Inician reconstrucción de puente de Quitasueño, en Cotuí

Cotui. Sánchez Ramírez.   Ingenieros y obreros de Obras Públicas, de la minera Barrick Gold y de la junta municipal de Quitasueño, comenzaron a trabajar en la construcción de un nuevo puente, para restablecer la comunicación con varias comunidades que quedaron aisladas, tras la caída de un puente.

El puente destruido por los fuertes aguaceros, sobre la cañada de Ramona, que dejó incomunicados a más de diez barrios y comunidades de ese distrito municipal,  está localizado en la carretera Cotuí-presa de Hatillo.

El encargado de la junta municipal de Quitasueño, José Adón Adames, agradeció el apoyo, tanto de los ejecutivos de la minera como del Ministerio de Obras Públicas, que han venido con personal técnico, obreros, maquinarias y materiales, para comenzar a solucionar este problema.

En tanto que varias comunidades de la zona Sur de este municipio seguían aisladas, tras el desbordamiento del río Chacuey.

Entre las comunidades aisladas figuran La Llanada, Los Cerros, El Jobo, Los Grayumos, La Naviza, Las dos Palmas y El Rayo.

De su lado, el gobernador de la provincia, José de la Cruz, dijo que los torrenciales aguaceros registrados en los últimos días en esta zona provocaron daños en varios caminos vecinales que dan acceso a comunidades y a los principales proyectos agrícolas de este municipio, La Mata, Fantino y Cívicos.

Dijo que por disposición de Obras Públicas se hará un levantamiento en las comunidades donde los ríos, arroyos y cañadas han dañado caminos vecinales y destruido los cabezales de las estructuras de varios puentes. Dijo  que ha recibido informes de varios funcionarios de los daños causados por las lluvias.