Inician programa de apoyo a niños especiales

Inician programa de apoyo a niños especiales

La Fundación Nido para Ángeles, abrió un  programa especial denominado “Estrategia  de  Atención   y  Apoyo  Indirecto” mediante el cual 30 niños de  escasos recursos que estaban en lista de espera,  podrán entrar a un programa especial en el que recibirán asistencia.

La  institución sin fines de lucro tiene como    misión ayudar a elevar la calidad de vida de niños con parálisis cerebral, aumentar su capacidad de independencia, bienestar y autonomía.

La fundación mantiene el Programa de Desarrollo Integral de Niños y Niñas  con Parálisis Cerebral, el cual beneficia, totalmente gratis, a     40 niños que reciben diariamente seis terapias especiales,  además de atención de monitoreo y evaluaciones completas de primera línea, según  destacó Monika Despradel, presidenta de la Fundación.

“Este programa es muy costoso y sobrevive solo con donaciones”.

Despradel externa: “Nos preocupaba la lista de espera de niños que teníamos, razón por la cual, como una manera de beneficiar a más niños, abrimos  un nuevo programa. Gracias a él, los niños  y sus familias tendrán un programa especial especializado manejado por profesionales que tienen como objetivo monitorear lo que las familias hacen en su casa y contribuir a la mejoría de las condiciones de los mismos”, añadió.

Con el nuevo programa se atenderá a niños y niñas entre 12 y 18 años que no pueden ser atendidos dentro del programa regular.