Inician programa contra la violencia

Inician programa contra la violencia

Por KENNEDY VARGAS
La Federación Dominicana de Arte y Cultura inició el programa contra la violencia, con la entrega de utilería a las asociaciones del interior del país por parte de la Secretaría de Estado de Deportes.

El ingeniero Pedro Julio Quezada, presidente de dicha entidad, dijo que el propósito esencial de la entidad es formar parte del grupo de entidades que hoy luchan contra la violencia en la República Dominicana.

“Tenemos que trabajar de forma unida a favor de los hombres y mujeres de este noble pueblo”, expuso Quezada.

En ese sentido dijo además que uno de los objetivos es conmemorar el “Día Internacional del Folklore”.

En la actividad estuvieron presentes representantes de las asociaciones de Baní, Barahona, Cotuí, Dajabón, Duvergé, El Seibo, Hato Mayor, La Vega, Montecristi, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Sabana Grande de Boya, Santo Domingo y Jimaní.

“Esta es una gran iniciativa del secretario de Estado de Deportes Felipe Payano, por el apoyo brindado en la entrega de la utilería, que será utilizada por cada una de las asociaciones de todo el país”, expuso.

Como parte del acto protocolar participaron los artistas Vicente Pacheco y el grupo venezolano “Bordón Tramao”, que se encuentra de gira en el país. La actividad se realizó en el local de la Federación Dominicana de Voleibol y contó con la presencia del secretario general del Comité Olímpico Dominicano Antonio Acosta, además de los principales ejecutivos de la Federación Dominicana de Arte y Cultura.