Inician plan reconstrucción de mamas por cáncer

Inician plan  reconstrucción de mamas por  cáncer

El Plan de la Asistencia Social de la Presidencia , PASP, conmemoro es viernes , su 31 aniversario de función , con una misa oficiada en la Basílica , Catedral Santa María de la encarnación . La homilía fue expuesta por Sacerdote ,Wilfredo Montaño, la directora general , Iris Guaba, encabezo el acto . Hoy/Arlenis Castillo/07/02/2020.

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) comenzó ayer a recibir las solicitudes de las pacientes, cuya recepción permanecerá hasta el miércoles 26 de este mes, como parte del inicio de la octava jornada de reconstrucción de mamas mastectomizadas, dirigidas a las féminas que han sobrevivido a esa peligrosa enfermedad.
Los documentos son entregados vía la unidad médica, ubicada en la sede central de la institución del estado, la cual posteriormente procederá a evaluar la realidad socioeconómica de cada una de las solicitantes, debido a que la jornada, cuyos procesos quirúrgicos serán realizados en coordinación con el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, está dirigida a personas de escasos recursos.
La directora del Plan Social, Iris Guaba, informó que ya suman 107 las mujeres de escasos recursos que han sido intervenidas quirúrgicamente de forma gratuita, luego de las evaluaciones.