Inician mañana los IV Campamentos
Semana Santa en  todo el país

<P>Inician mañana los IV Campamentos <BR>Semana Santa en  todo el país</P>

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
La secretaría de Deportes prometió ayer que durante la Semana Santa prestará servicios y diversión a miles de vacacionistas en playas, balnearios, ríos y montañas.

El secretario Felipe Payano dijo que la cartera utilizará a unos cientos de técnicos que prestarán auxilio y orientación a los vacacionistas.

Dijo que mañana miércoles iniciarán los «IV Campamentos Deportivos y Recreativos 2008» diseminados en 133 campamentos, sin que se especificara en qué lugares específicos estará cada uno.

Los detalles fueron dados a conocer ayer por el titular Felipe Payano, en conferencia de prensa.

Payano, designado por el Poder Ejecutivo para atender las áreas deportiv as, dijo que el campamento lo dispuso el presidente Leonel Fernández.

Dijo que los  técnicos estarán llevando recreación sana a una gran cantidad de personas que se desplazarán en esta Semana Santa a disfrutar en la capital y el interior del país.

Manifestó que el acto de apertura será mañana miércoles a las 12 del mediodía en la Playa Vicini, en Juan Dolio, a las dos de la tarde en Boca Chica y a las cuatro de la tarde en Haina. Mientras que el jueves se abrirará en Sosúa, Puerto Plata.

Explicó que ya está en contactos con los síndicos de Guayacanes, de Boca Chica , de Haina, así como con la dirección de Politur, que está brindando una gran ayuda.

«Estos IV Campamentos de Semana Santa han jugado un papel fundamental para evitar las muertes por ahogamiento y accidentes”, expuso.

Cero política.  Payano expuso que no se permitirá promoción poítica en los campamentos de Semana Santa, ya que allí nunca se le pregunta a la gente a qué partido pertenece, ni credo ni religión, sino que es para toda la familia dominicana.

Declaró que ayer distribuyó la utilería y recursos económicos a  los delegados de los 133 campamentos, aunque no se especificó el volumen ni costos de los mismos.

El subsecretario Fernando Cáceres coordina las labores junto a Fernando Teruel, y todo se inicia mañana en Juan Dolio, Boca Chica y Haina. 

Las frases

Felipe Payano

Ayer entregamos toda la utilería deportiva y los recursos económicos (no revelados) a los 133 delegados de igual número de campamentos que funcionarán a nivel nacional  desde mañana y  hasta el domingo. Esperamos poner a jugar a más de 1.2 millones de vacacionistas que asistan a playas, ríos, montañas en Semana Santa”.