Inician hoy torneo Ecuestre

Inician hoy torneo Ecuestre

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
La Federación Ecuestre Dominicana iniciará hoy el campeonato nacional correspondiente al presente año, con la primera competencia oficial de salto de obstáculos, Copa Pinturas Tropical.

La justa se celebrará en el Centro Ecuestre Palmarejo hoy y mañana, anunció el ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el restauran Tony Romas.

El ingeniero Ramos Báez dijo que más de 140 jinetes y amazonas tomarán parte en las competencias a celebrase en las modernas instalaciones construidas en ocasión de los Juegos Panamericanos, las que se encuentran en excelentes condiciones.

En la justa tomarán parte las asociaciones del Centro Ecuestre Las Colinas, Sea Horse Ranch de Puerto Plata, Scudería Ieromazzo, Centro Ecuestre Nitram, Centro Ecuestre Casa de Campo de La Romana, Centro Ecuestre Las Marismas, Centro Ecuestre Feria Ganadera, Equiclub, Asociación Dominicana de Reining y el Centro Ecuestre Guavaberry Golf & Country Club.

Carlos Silva, diseñador Internacional FEI, de nacionalidad Venezolana, de gran reputación en los países del área del Caribe y Estados Unidos, será el diseñador de la pista.

En el encuentro con la prensa también habló Michel Flaquel, gerente de marca de Pinturas Tropical, quien expresó la disposición de la empresa de continuar respaldando las actividades de la Federación Ecuestre Dominicana.

También participaron en la actividad el ingeniero Félix Acosta, tesorero de la Federación; Yvonne Brobert, Iván Brower, directivos de la FED y Belardy Peña, de Pinturas Tropical.   

Gran entusiasmo reina entre los participantes ya que será la primera vez que se encontrarán en la cancha desde el mes de diciembre pasado.

Para este año gran cantidad de jinetes veteranos ha retornado y practican activamente con miras a tratar de lograr integrar el equipo nacional que participará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Cartagena.

El calendario oficial del año 2005 abarca un total de doce (12) eventos de salto de obstáculos, seis (6) de adiestramiento, ocho (8) actividades de enduro y tres (3) competencias de reining. El total de eventos durante el año es de (30) treinta.

Estos eventos incluyen la Copa Federación Ecuestre Dominicana, a celebrarse en el mes de noviembre del 2005, donde se competirá en las 4 modalidades oficiales y además Paso Fino, Rodeo, Razas e Indoor Polo.