Inician hoy pruebas por equipos

Inician hoy pruebas por equipos

El seleccionado de Singapur sigue al frente del 50 Campeonato Mundial de Veleros Optimist, al sumar la mayor puntuación en los cuatro días de competencias, evento que entra hoy en la categoría por equipos. Elisa Yukie Yokohama, Jun Jie Neo y Jessica Kai Ling Goh, han puesto al frente el equipo de Singapur, superando de paso a los demás países en la justa deportiva internacional. En la cuarta posición terminó ayer el velerista  Max Clapp, seguido de Bart Lambriex de Holanda, José Pedro Clifflet, de Uruguay; Wolf Van Cauwenbergye de Suiza; Yogo Athahasopoulos, de Grecia; Jiayi Loh, de Singapur, Eric Nevhagen de Suecia; Romaní Screve.

Para hoy sábado y mañana domingo se estará compitiendo en las categorías por equipo masculino y femenino, en la que se espera una fuerte lucha entre los más de 250 competidores que participan en el mundial de vela optimist.

El director del evento Joaquín Pacheco apuntó que a partir de hoy se espera una fuerte lucha en las competencias por equipo, donde cada una de las delegaciones esperan mejores resultados.

“Aunque Singapur ha dominado el evento, los demás equipos podrían cambiar el panorama de resultados”, explicó Pacheco. El equipo dominicano está integrado por los veleristas Justina Pacheco, Natalie Nordbruch, María Paz Pacheco, Celeste Lugtmeijer y Juan Martín Pacheco. En el evento participan competidores de Antigua, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Bermuda, Brasil, Islas Vírgenes Británica, Bulgaria, Canadá, Chile, Croacia, República Checa, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Gracia, Guatemala, Irlanda e Italia. Además de Japón, Korea, México, Antillas Holandesas, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Polonia, Puerto Rico, Rusia, Santa Lucia, Eslovenia, Sudáfrica, Tailandia, Trinidad, Uruguay, Islas Vírgenes Norteamericana, Estados Unidos, Venezuela y la República Dominicana.

Zoom

Por equipos

Para hoy sábado y mañana domingo se estará compitiendo en las categorías por equipo masculino y femenino, en la que se espera una fuerte lucha entre los más de 250 competidores que participan en el mundial de vela optimist. El director del evento Joaqúín Pacheco, dijo que el clima ha mejorado notablemente en las últimas horas.