Inician Expo Ferretera Asodefe 2018; participan 50 empresas

Inician Expo Ferretera Asodefe 2018;  participan 50 empresas

15 Expo ferretera internacionel ASODEFE 2018. En foto: Jose Anibal Peralta, Arcenio Gracia y Eruben Peña. 14-6-2018 HOY/ Ariel Gomez

Más de 50 empresas nacionales y extranjeras participan en la XV Expo-Ferretera Internacional Asodefe 2018 que se desarrolla en el hotel Dominican Fiesta, donde se exhibirán productos, servicios y equipos para la construcción.
La exposición estará abierta al público desde hoy a las 10:00 de la mañana hasta el domingo 17 a las 10:00 de la noche. Conjuntamente con la exposición de los artículos y servicios de construcción, se realizarán rueda de negocios, cursos y talleres, informó el el presidente de la Asociación de Ferreteros (Asodefe), Arsenio García.
En la exposición comercial participan empresas de República Dominicana, China, México, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, España, Panamá y Colombia, cuyos representantes participarán en rondas de negocios para concertar acuerdos para futuras compras y ventas.
Entre los patrocinadores están Pinturas Tropical, Pinturas King, Power Rider, Wurth, Industrias Bisonó, Ferretería Térmica, Ingco y Lanco Dominicana.

García ponderó el crecimiento experimentado por el sector construcción en el país lo que se refleja en un amento de 6.7% en el mes de abril pasado, según datos del Banco Central.
Sostuvo que el dinamismo que experimenta el sector construcción favorece el sector ferretero, que le suministra los materiales y equipos que requiere.
Expo Ferretera “vuelve a constituirse en un evento motivador para el sector ferretero nacional, el cual contribuye positivamente al desarrollo del sector de la construcción”, puntualizó.

Dijo que la construcción es uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional, y que los ferreteros se sienten comprometidos con su desarrollo.
Este año, sostuvo, la Expo Ferretera Asodefe 2018 reúne en un solo lugar a las empresas más importantes en el área ferretera y de la construcción en República Dominicana.
Al acto de inauguración asistieron expositores, patrocinadores y público interesado en el tema de la construcción.

La Asodefe 2018 está dirigido al sector ferretero y de la construcción, entre estos ingenieros, contratistas, arquitectos y decoradores de interiores, que se reúnen con suplidores nacionales y extranjeros para conocer las novedades en esa área.

También se desarrollarán charlas sobre temas que contribuirán a la formación de los ferreteros sobre las innovaciones en ese sector.
Estuvieron en el acto Arturo Espinal, José Peguero, Constantino Ramírez, Luis Mejía, Carlos Alonso, Miya Tung, Howei Wang y Lily Chen.