Inician encuentro deportivo escolar

Inician encuentro deportivo escolar

 Más de 1,500 estudiantes protagonizaron  una experiencia inolvidable, en el marco de la celebración del Primer Encuentro Artístico, Recreativo y Deportivo Estudiantil de los Centros de Jornada Extendida, que tuvo lugar en el polideportivo del Club Mauricio Báez.

La ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, encabezó la mesa de honor, en la que estuvo acompañada del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el licenciado Angel Danilo Mesa, director ejecutivo del Inefi, Leo Corporán, presidente de la Fundación Mauricio Baéz, Marcos Díaz, vice-ministro de Deportes; el doctor Fernando Ogando, el licenciado Luis Ramón Ortiz, Saturnino Martínez, presidente del Club Mauricio Báez y Sor Rocío Valdez.

La actividad, caracterizada por la alegría, el colorido y expresiones multidisciplinarias, inició con el desfile de las delegaciones, precedidas por sus respectivas abanderadas.

La interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música de Los Llanos, dio paso a la entonación del Himno a Duarte, por el Coro de Niños de Promesa y luego al Himno del Deporte y el Arte.

ZOOM
Dirigentes

Asimismo, Juan Mojica, por la Federación de Fútbol y Pedro Ortiz, por la de Baloncesto, aseguran sentirse identificados con el evento. Por su parte José Luis Suero recordó que el Festival de la Diversidad tiene como objetivo impulsar la inclusión desde el deporte, que atraiga a los deportistas en su diversidad, a los que tienen alguna limitación, con el resto. El comité  organizado de la justa está presidido por la licenciada  Cándida  Montilla de Medina, primera Dana de la República, quien ha brindado un gran apoyo para que la justa sea un éxito con los atletas en diferentes deportes que se realizarán en la justa.