Inician en Bayaguana una escuela de softbol femenino

Inician en Bayaguana una escuela de softbol femenino

Una escuela para la enseñanza del pitcheo molinete, en especial de la rama femenina, fue instalada en Bayaguana por la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) y la Unión Deportiva de esa ciudad.

El acto, que encabezó el presidente de la Fodosa, Luisín Mejía, contó con la presencia del Senador  de Monte Plata, Charlie Mariotti, quien calificó como alentador para el softbol de Bayaguana, la instalación allí de una escuela, de la que dijo, “está destinada al éxito”. Más de una docena de jóvenes talentos de 12 años en adelante, dieron inicio al proyecto, luciendo atractivos uniformes gestionados por la Unión Deportiva local, que preside Isaac Ogando, quien  habló en el acto.

Mejía expresó que para la creación de la nueva escuela en Bayaguana, en la cual se hará énfasis en la enseñanza en el trabajo con el sector femenino (también pueden entrenar los varones), primero se hizo un trabajo de reclutamiento de talentos, supervisado por el entrenador cubano Roger Báez,  de Fedosa. A esta escuela  asistirán jugadoras de Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Monte Plata.

Las claves

1.  Para la selección

La Federación de Softbol,  busca nuevos talentos para en un futuro integral la selección nacional.

2.  Gran participación

La escuela cuenta con una gran cantidad de atletas de 12 años.