Inician campaña contra el tráfico ilícito de migrantes

Inician campaña contra el tráfico ilícito de migrantes

Save the Children Dominicana presentó la campaña “Hagamos que se vea” sobre tráfico ilícito de migrantes en una actividad que contó con la presencia de autoridades nacionales y organismos internacionales. Esta campaña se implementa en el marco del proyecto ¨Unidos contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes que la organización ejecuta a nivel regional con la cofinanciación de la Unión Europea. Embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa. Hoy/Fuente Externa 7/11/19

De enero a septiembre de este año las autoridades han interceptado 283 embarcaciones, de las cuales 105 eran clandestinas, según las estadísticas del Ministerio de Defensa, que establece que hubo 1,493 dominicanos implicados en posibles viajes irregulares.
Preocupada por esta situación, Save the Children Dominicana presentó la campaña “Hagamos que se vea” que busca informar y sensibilizar a la opinión pública sobre los peligros que enfrentan miles de niños, adolescentes y mujeres migrantes, así como incidir en su protección y atención.
La organización explicó que la campaña forma parte del proyecto “Unidos contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes”, que ejecuta a nivel regional con la cofinanciación de la Unión Europea.
La institución recordó que las redes de tráfico ilícito de migrantes se lucran de personas y familias que buscan una vida mejor fuera del país y que en el caso de las niñas muchas son víctimas de abuso y violencia sexual por parte de los traficantes durante la ruta migratoria.
Tras explicar la campaña se llevará a cabo principalmente en San Cristóbal, la directora ejecutiva de Save the Children Dominicana, Alba Rodríguez, indicó que para reducir la migración irregular deben eliminarse los factores que la empujan en los países de origen.
Mientras el embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa, dijo que es necesario fortalecer las instancias regionales, nacionales y locales para la prevención y atención de víctimas de tráfico y trata de personas.
De su lado, Vania Archibold, coordinadora regional de Save the Children, destacó que desde que esta organización, en 2014, hizo un llamado sobre la crisis migratoria de la región de Centroamérica, la declaró Emergencia Humanitaria.