Inicia primer festival internacional de academias
de danza

Inicia primer festival internacional de academias <BR>de danza

Por JOSELIN RODRÍGUEZ
Por primera vez en su historia, República Dominicana se convirtió en la sede para celebrar el primer festival internacional de academias de danza, que se desarrollará hasta el sábado próximo, en horario de las 8:00 de la noche en la Sala Manuel Rueda .

Seis países hermanados por la danza en sus diferentes manifestaciones (clásica, contemporánea y folclórica) traerán lo mejor de sus repertorios. Costa Rica, Cuba, España, Puerto Rico, Venezuela y los Estados Unidos presentarán sus propuestas en la danza junto a las escuelas locales.

Ninoska Velázquez, directora de la Escuela Nacional de Danza (Endanza), mostró su satisfacción por la celebración de este primer festival internacional, ya que del país participarán 17 escuelas estatales y privadas.

 “Con este festival nos colocamos en el mapa de la danza internacional. Nadie conocía del trabajo que hacíamos aquí. Solamente los profesores y los bailarines éramos los que salíamos y hablábamos, pero traerlos a ellos al país es muy importante, porque ahora podrán hablar de nosotros cuando retornen a sus países”.

El país estará representado por las escuelas de los profesores Juan Fidel Mieses, Bárbara Genaro, Miriam Bello, Ximena Quintana, Nereyda Rodríguez, Carlos Veitía, Doris Infante, Vanessa Ángulo y Ana Karina Cuello.

La directora de Endanza aseguró que el trabajo que se está haciendo en esa área es muy importante y representativo, lo que garantiza una buena presentación de lo avanzada que está la danza en el país.  

Además de ser un festival, Velázquez informó que impartirán cursos relacionados al ballet clásico, la danza contemporánea, el folclórico, danza española, belly-dance y kundaline. Los talleres serán impartidos en la mañana y en la tarde.