Inicia con buen pie “Brahmabiembre” en la Plaza de la Marina

Inicia con buen pie “Brahmabiembre” en la Plaza de la Marina

POR JOSELÍN RODRÍGUEZ
Personas de diferentes sectores se dieron cita en la Plaza de la Marina, donde se inauguró “Brahmabiembre”, gira que recorrerá diversos puntos del país con una serie de conciertos gratuitos en los que participarán representantes del merengue, la bachata y el reggaetón.

Durante más de tres horas, el público disfrutó a plenitud de la música de Toño Rosario, Elvis Martínez, Julián Oro Duro y Don Miguelo, artistas que gozan del apoyo incondicional de sus seguidores y que usaron este espacio para dar a conocer los temas de sus nuevas producciones. En medio de sus presentaciones lanzaron T-shirt y gorros.

Pasadas las 9:00 de la noche, Luis Zapata Sánchez, animador de “Brahmabiembre”, dio la bienvenida al público y cedió la tarima a Julián, quien se “robó” el show con sus temas  y con un improvisado acto en el que los protagonistas fueron los bailarines.

Durante cuarenta minutos, Julián interpretó cinco merengues, entre ellos “Por eso ella está conmigo” y “Quiero amanecer en una cabaña”.

El intérprete  dejó al público preparado para recibir a Elvis Martínez,  quien inició su presentación con su popular tema “Maestra”. A éste le siguieron “Así te amo”, “Serpiente venenosa”, “Tú sabes bien”, “Hipócrita” y “Tu traición”, éste último pertenece a su nueva producción “Más grande que él”.

Desde que inició, El Camarón, vestido completamente de negro en un estilo muy juvenil, agradeció al público su presencia en la plaza y compartió su entusiasmo por estar en la tarima. Finalizó luego de cuarenta minutos en tarima  con su éxito “No te vayas”.

Próximo a las 11:00 de la noche hizo su aparición el joven reggaetonero de San Francisco de Macorís, Don Miguelo, acompañado de cuatro bailarines, dos coristas y un Dj. Durante su actuación confirmó su carisma y el espacio que ha conquistado en la juventud, amante de este género.

Don Miguelo hizo gala de su genio para improvisar, condición que tienen los grandes exponentes. Congenió con el público al interpretar sus conocidos temas “Acelerao y pico” y “A que tú quieres”, el que por su jocosidad la gente ha bautizado “La motora”. También presentó “Sirena”, “No me llames” y “Vete conmigo”, que estarán incluidos en “Contratiempo”, su primera producción.

Don Miguelo emuló a Héctor (El Bambino), al lanzar un fajo de pesos al público, que pidió que lanzara más.

El concierto cerró con broche de oro, cuando pasadas las 12:00 de la noche entró Toño Rosario para interpretar sus más grandes éxitos.