Inglaterra gana a Escocia por 25-13 y se pone líder del Seis Naciones

Inglaterra gana a Escocia por 25-13 y se pone líder del Seis Naciones

Londres. Inglaterra, que iba perdiendo en el descanso contra Escocia por 13-10, acabó derrotando a Escocia por 25-13, este sábado en la cuarta jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby, colocándose líder de la competición.

El XV de la Rosa se hizo con el primer puesto en la clasificación general del torneo tras la derrota de Irlanda en Gales por 23-16. El último partido de la cuarta jornada enfrentará el domingo a Italia y Francia.

Tras la derrota de Irlanda en Gales, le hacía falta una victoria por nueve puntos de ventaja al XV de la Rosa para colocarse por delante en goal-average y estuvo cerca de no lograrlo, pudiendo solo hacerlo con un try en el minuto 77 de Jack Nowell, el tercero del partido tras los conseguidos por Jonathan Joseph (5) y Georges Ford (44), en el inicio de cada período. Pero la ‘Cuchara de madera’ nunca ha estado tan próxima de Escocia, derrotada por cuarta vez consecutiva.

Para ganar el torneo tras dos segundas plaza consecutivas, los hombres de Stuart Lancaster, a menudo imprecisos, deberán hacerlo mejor contra Francia dentro de una semana que el actual campeón Irlanda, que también tiene seis puntos, pero Inglaterra cuenta con una mejor diferencia de puntos (+37 frente a +33), contra Escocia.