Ingenio exportará más de 3 mil toneladas azúcar a Europa

Ingenio exportará más de 3 mil toneladas azúcar a Europa

TEUDDY A. SANCHEZ.  BARAHONA. 
 El ingenio Barahona, administrado por el Consorcio Azucarero Central (CAC), exportará este año   tres mil toneladas de  azúcar a la Comunidad Económica Europea.

El ingeniero Virgilio Pérez Bernald, presidente del CAC dijo que esto es luego de que ese organismo se «abriera», al mercado azucarero.

«Para este año, a la República Dominicana se le ha asignado una cuota de 30 mil toneladas, lo que es muy significativo, porque hasta ahora, no teníamos acceso a ese mercado, el cual va a ir subiendo», precisó.

Expresó que los precios que tiene  Europea son muy beneficiosos para la industria azucarera nacional,

«Todavía no se ha repartido la cuota a cada  ingenios, pero creo que nuestro central azucarero tendrá una asignación de 3 mil toneladas de azúcar» expresó el empresario.

Manifestó que esta cuota, es a parte de las 18 mil toneladas que todos los años tienen asignadas a los  Estados Unidos, lo que representará unas 21 mil que exportarán a estos dos  mercados internacionales

Dijo que el resto de la producción de azúcar que se produzca en la presente molienda será comercializada en el mercado local.

Aumento.  El ingeniero Pérez Bernald dijo que como reconocimiento al personal que trabaja en el ingenio Barahona, la administración dispuso un aumento de un 10%.