Informan que el papa Francisco visitará Paraguay en julio

Informan que el papa Francisco visitará Paraguay en julio

Asunción. El gobierno y la jerarquía de la iglesia de Paraguay dijeron el lunes que el papa Francisco visitará el país en julio y aclararon que el programa de actividades será difundido solo por el Vaticano.

“Los miembros de la Comisión Central realizaron un repaso de las diferentes localidades visitadas durante la avanzada, y revisaron el programa tentativo para la visita, el cual será puesto a consideración del Santo Padre para su aprobación”, dijo un comunicado remitido a The Associated Press por el palacio de gobierno, El documento fue suscrito por Juan Carlos López, jefe del gabinete civil de la casa de gobierno, y monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, quien encabeza esa comisión central.

Según versiones de prensa, el papa Francisco llegará a Asunción el 10 de julio y oficiará dos misas: una en la ciudad de Caacupé, a 54 kilómetros al este de la capital, y otra en un terreno de la fuerza aérea, en las proximidades del aeropuerto internacional.

Regresaría a Roma dos días después, según las versiones que indican que se reuniría con el presidente Horacio Cartes, religiosos locales, visitará a enfermos de un hospital público, recorrerá un barrio marginal y escuchará a los internos de un establecimiento correccional de menores infractores de la ley.

Los sitios de esta agenda fueron verificados en los últimos días por Alberto Gasbarri, director de la oficina viajes papales, del Vaticano, quien no hizo declaraciones.

Juan Pablo II fue el primer papa en visitar Paraguay, en mayo de 1988, un año antes del cruento derrocamiento del entonces dictador general Alfredo Stroessner (1954-1989).