Influencia de la luna en la agricultura

Influencia de la luna en la agricultura

He comprobado que la luna influye en la agricultura. Muchos agrónomos y veterinarios por falta de conocimientos no aceptan esa influencia. Simplemente injertar una planta o quitar los hijos en las plantaciones de plátanos, porque en luna nueva se marchita.

El calendario Gregoriano, utilizado actualmente, fue autorizado en 1582 por el Papa Gregorio XIII, el cual vino a unificar la fecha en el mundo, porque antes se utilizaban diferentes almanaques. Desde luego, esta acción no fue fácil, porque Rusia se integró al mismo en 1918. El calendario se basa en el año solar de 365 días, 5 horas, 49 minutos y 12 segundos. Debido a que no daba números exactos se estableció el año bisiesto, donde cada cuatro años, febrero tiene 29 días.

Los meses están relacionados a la luna y los días de la semana corresponden a los cuerpos celestes que los antiguos conocían y que giraban en torno a la tierra. Son Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno. De ahí que los días de la semana se llaman lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. El origen del mes viene del movimiento de la luna en torno a la tierra, la cual dura más o menos 29.5 días y se subdivide en luna nueva, cuando está oscura; cuarto creciente, luna llena, cuando hay luz toda la noche, y cuarto menguante.

La luna es un satélite de la tierra, que influye en la marea de la mar y en el movimiento de la savia en los árboles. Por eso los injertos en el reino vegetal y el corte de la madera, deben hacerse en luna llena, porque si se hacen en luna nueva, la madera es atacada por los insectos y los injertos son más difíciles de prender.

Los productores de plátanos no siembran, deshijan, podan y deshojan en luna nueva. En Estados Unidos, en luna llena la policía tiene más delitos. En Perú los terremotos coinciden con el eclipse lunar, lo cual ha sido estudiado y los volcanes, como el Arenal en Costa Rica, fue analizado por científicos y la erupción es afectada por la luna. La teoría indica que a través del tiempo la luna se alejará más de la tierra.

La luna influye en la religión, porque se rige por el calendario hebreo lunisolar. En el Concilio de Nicea se aprobó que la Pascua de Resurrección se celebre el domingo después de la primera luna llena, que siguiera al equinoccio de primavera, que es el 21 de marzo. La Semana Santa siempre será luna llena y ocurrirá del 21 de marzo al 23 de abril de cada año. La luna incide en la agricultura, pesca, ganadería, foresta y en los crímenes de la humanidad, lo cual está demostrado en USA.