Infectólogos advierten sobre malaria y paludismo

<P>Infectólogos advierten sobre malaria y paludismo</P>

La Sociedad Dominicana de Infectología llamó  a las autoridades locales e internacionales a tomar las medidas de prevención para evitar la transmisión de enfermedades provenientes de Haití

La Sociedad Dominicana de Infectología llamó ayer a las autoridades dominicanas y organismos internacionales a tomar las medidas de prevención para evitar la transmisión de enfermedades provenientes de Haití.

La entidad instó a  los médicos generales, enfermeras y todo el personal de salud, para que refuercen la vigilancia de  enfermedades ya controladas por vacunas y otros medios como la malaria o el paludismo.

Esta Semana, la organización Médicos del Mundo informó en Buenos Aires, Argentina, que dada la baja cobertura de vacunación que tiene Haití, en ese país han vuelto a producirse brotes de enfermedades prevenibles, como el sarampión, la rubéola y la tuberculosis. Médicos del Mundo es una sociedad científica que vela por la prevención, promoción, tratamiento y control de las enfermedades infecciosas.

La República Dominicana tiene controladas  enfermedades a través de la vacunación masiva a la población infantil y desde unos años el país, al igual que todos los del continente Americano, está libre de Sarampión.

 “Considerando que informes revelan que en Haití han surgido brotes de enfermedades ya controladas como la rubéola y sarampión, y que además hay una baja cobertura de vacunación, hace recomendaciones de lugar”, dicen.

Insisten en la necesidad de estar alertas ante cualquier enfermedad que no forme parte del patrón de consultas frecuentes.

Las claves

1.  Recomendaciones

 Los especialistas piden el reforzamiento de la vacunación contra el sarampión y rubéola, así como otras enfermedades prevenibles por vacunas.

2. Los miembros

Son miembros de la Sociedad los doctores Rosario Valdez,     Yazmín Guzmán, Jesús Feris Iglesias, Jacqueline Sánchez, Carmen Sara y Dania Torres.