Inespre venderá alimentos a choferes públicos

Inespre venderá alimentos a choferes públicos

El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) llevará el programa de ventas populares a los chóferes el transporte público con el objetivo de fortalecer el poder adquisitivo de este importante sector de la economía informal.

 Mediante un con convenio firmado para esos fines con la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), el INESPRE se compromete a desarrollará operativos de ventas populares de productos alimenticios a bajos precios, para beneficiar a todos los chóferes del transporte público de pasajeros.

Así lo informaron José Francisco Peña Guaba, Director General de INESPRE, y Franklin Beltré Cabral, Director de la OTTT, mediante la firma de un convenio para lograr este propósito.

En el acto realizado en la sede de la OTTT, Peña Guaba sostuvo que “este convenio viene a auxiliar a uno de los sectores más vulnerable. En este plan vamos a llevarle los camiones de manera permanente a las terminales y los sindicatos de chóferes”.

Explicó que en coordinación, la OTTT y el INESPRE van a suministrar productos a bajos costos el sector transporte. Adelantó que conjuntamente con esta medida, la institución está a la espera de que el Presidente Leonel Fernández asigne los recursos para un programa de subsidio especial para el sector transporte.

Peña Guaba afirmó que la institución está comprometida en desarrollar los programas de ventas populares, a fin de que las personas de escasos recursos económicos sean favorecidas.

Sobre el convenio, el ejecutivo de la OTTT, Franklin Beltré Cabral, destacó que “para el Presidente Leonel Fernández Reyna ustedes saben que Comer es primero, y por eso es de suma importancia para nosotros, es decir para mi y para el Director General del INESPRE, la realización de estos programas de ventas populares”.

Con la firma del convenio, ambas instituciones buscan colaborar para que el poder adquisitivo de los trabajadores del volante aumente, y de esta forma sus familiares sean beneficiados, a través de la compra de productos comestibles, a precios bajos.