Inespre envía alimentos a Jimaní

Inespre envía alimentos a Jimaní

Ocho camiones repletos de raciones alimenticias fueron enviados por el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) para los damnificados de Jimaní y de otras comunidades afectadas por las lluvias de los últimos días.

El director del organismo, Pablo Mercedes, informó que el gobierno, a través de esa institución, garantiza el abastecimiento de alimentos a los miles de damnificados en diferentes localidades del país, principalmente en Jimaní.

Indicó que las primeras partidas de alimentos se llevaron desde las gerencias Enriquillo y El Valle ubicadas en Barahona y San Juan de la Maguana, respectivamente.

Señaló que la entrega de ayer desde Santo Domingo se hizo con la finalidad la finalidad de reforzar el apoyo que dieron esas gerencias a Jimaní.

Dijo que los ocho camiones repletos de alimentos fueron entregados a las autoridades del Centro de Operaciones Especiales (COE) para que los distribuyan de inmediato entre los damnificados de las comunidades afectadas por las inundaciones.

Mercedes expresó que entre los productos que fueron enviados por el INESPRE, figuran arroz, habichuela, aceite, papa, cebolla, espaguetis, sardinas y otros.

El funcionario manifestó que INESPRE mantien una reserva estratégica de alimentos en cada una de sus gerencias para enfrentar casos especiales, como los fenómenos naturales que pudieran afectar ocasionalmente a la población, como en este caso.

Dijo que el gobierno garantiza y mantendrá el nivel de ayuda sin límites a esas familias que han perdido sus hogares, facilitándole entre otras cosas, colchones, alimentos, vestidos, medicinas, agua potable y techo.

Expresó que el INESPRE forma parte del Centro de Operaciones de Emergencia, que dirige el contralmirante Radhamés Lora Salcedo, con quien mantiene contactos permanente para enfrentar cualquier situación de desastre.