INESPRE  anuncia inicio de Mercados Navideños de Productores

INESPRE  anuncia inicio de Mercados Navideños de Productores

El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) anunció  el inicio, a partir de este miércoles primero de diciembre, de “Los Mercados Navideños de Productores”, con los cuales cerca de 40 mil familias de escasos recursos serán beneficiadas durante todo el mes.

Los mercados navideños de productores se llevaran a cabo en coordinación con el sector privado y operarán de miércoles a domingo de 8 de la mañana a 3 de la tarde en diferentes provincias del país, según informó el director de la institución, Ricardo Jacobo, durante una rueda de prensa efectuada en el supermercado de la Hermandad de Pensionados.

Jacobo explicó que el primer operativo de ventas populares se llevará a cabo este miércoles en la provincia de La Vega y los mismos se extenderán a San Francisco de Macorís, El Seibo, Higuey, Monte Plata, Baní, Azua, y San Pedro de Macorís, asignando un día para cada ciudad.

“Con la puesta en marcha de estos mercados lograremos que mas de 40 mil familias de estratos sociales vulnerables sean favorecidos en estas navidades con atractivas ofertas y combos de productos, lo que les permitirá un ahorro de entre un 30 y 40% por debajo de los precios del mercado”, indicó Jacobo.

El director de INESPRE expresó que con los mercados de productores navideños serán beneficiados entre 15 y 20 mil  familias por provincia.

Con la puesta en marcha de los citados mercados la institución  inaugura un esquema novedoso que comprende la celebración de ferias populares de participación con sectores no tradicionales tales como importadores de frutas y dulces navideños, productores y distribuidores de artículos agrícolas, de carne blanca y roja, de embutidos y de cerdo asado, entre otros.