Industriales elogian transparencia licitación PN por RD$300 millones

Industriales elogian transparencia licitación PN por RD$300 millones

La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (Aditex) afirmó que desarrolla de forma transparente y equitativa la licitación de prendas de uniformes y calzados para la Policía Nacional con cuarenta y tres empresas, de las cuales 28 fueron favorecidas con adjudicaciones en los diferentes renglones solicitados, por el monto aproximado de RD$300 millones.

David Cortés, presidente de Aditex, señaló que hasta el nivel que se ha ejecutado la convocatoria, la apertura de propuestas y adjudicación esta licitación número PN-CCC-PUN

-2014-001 ha sido llevada de manera ejemplar, en orden y respetando la ley. Dijo que ha habido una comunicación abierta y con oportunidad para todos los oferentes.

Cortés aprovechó la ocasión para felicitar al jefe de la Policía, mayor general Manuel E. Castro Castillo, así como al Comité de Compras y Contrataciones de la Policía Nacional, por la disposición de darle la oportunidad a las empresas e industrias locales de suplir productos hechos con calidad en República Dominicana.

El dirigente industrial exhortó a continuar el desarrollo de este proceso de licitación como hasta ahora se ha venido llevando.

El presidente de Aditex instó a las demás instituciones a copiar este ejemplo, de trabajar con las asociaciones industriales, con el objetivo de crear empleos dignos y sostenibles, para mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.

Señaló que a la vez con esto se combate la delincuencia de una forma directa.

David Cortés sugirió a todos los que recibirán estos contratos hacer el mayor y mejor esfuerzo para cumplir con las especificaciones del pliego, la calidad requerida y con los tiempos de entrega.

Dijo que esto así para de esta manera crear la confianza necesaria para que cada vez se tome más en cuenta las industrias y empresas locales.

Indicó que es motivo de orgullo decir que la Policía Nacional y las demás instituciones del Estado cada día están mejor vestidas con prendas hechas en el país,y no importada como ocurría anteriormente.