Industriales apoyan que el
Gobierno continúe cambios

Industriales apoyan que el<BR>Gobierno continúe cambios

POR SOILA PANIAGUA
El presidente de la Asociación de Industrias, Manuel Diez Cabral, exhortó al Gobierno a seguir haciendo los cambios  estructurales que inició en su primera gestión gubernamental y que requiere el país para alcanzar el desarrollo económico y social.

“Si las encuestas tienen la  razón, el pueblo dominicano le habrá dado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) 12 años de gobierno. “Ojalá que el resultado de esos 12 años no sea  sólo la estabilidad macroeconómica. Ustedes  tienen la oportunidad única de hacer los cambios estructurales a largo plazo que requiere el país”, puntualizó.

Comentó que “tienen un control importante del Congreso. Yo creo que la vacuna más grande que se le puede dar a este país   para que no pase lo que sucede en Venezuela y en otras naciones, es lograr la institucionalidad”.

 Expuso que eso  puede generar   una serie de fricciones duras, que quizás políticamente no son convenientes, “pero ojolá ustedes miren después  para atrás y  sientan el  orgullo de haberle hecho a este país los cambios estructurales necesarios, que creo que   empezaron a hacer en su  primer   gobierno”, dijo.

También  le  preocupa que el  Banco Central tenga  una  tasa de interés    más alta que la de  los bancos comerciales para que funcione la economía y que el fraude eléctrico no sea tratado debidamente.