Industria y Comercio y el  CEI-RD  lanzan un plan para aumentar exportaciones

Industria y Comercio y el  CEI-RD  lanzan un plan para aumentar exportaciones

SOILA PANIAGUA
s.paniagua@hoy.com.do
El Gobierno dominicano anunció ayer la implementación de un amplio programa dirigido a aumentar las exportaciones de bienes que enbezará el Consejo Directivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

El anuncio lo hicieron el director del CEI-RD, Eddy Martínez  y el  secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes y quienes firmaron un acuerdo de copperación con ese objetivo. El acto contó con la presencia del  secretario de de Agricultura Salvador -Chío-Jiménez.

Reconocieron que el fomento del comercio internacional, mediante un incremento en el volumen de las exportaciones de productos tradicionales y no tradicionales, constituye una herramienta de gran valía que contribuye a la generación de divisas y al crecimiento de la economía dominicana.

 El plan abarca la realización de  misiones comerciales desde y hacia la República Dominicana, la  participación en exposiciones y ferias.  A los programas  se integrará  al personal  dominicano en el exterior  y a los agregados comerciales, acreditados en las representaciones diplomáticas el exterior que participarán en la promoción del comercio internacional.