Industria turística requiere servicios con mayor nivel de profesionalización

Industria turística requiere servicios con mayor nivel de profesionalización

El presidente electo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Luis López, afirmó que la industria turística dominicana requiere de servicios más profesionalizados, hotelería de más calidad y servicios públicos eficientes.

Dijo que ese sector que busca atraer a segmentos de mercados con un alto poder adquisitivo, pero que también requiere campos de golf, López sostuvo que “estamos abocados a acompañar (los hoteleros) a la industria turística y a los agentes importantes, como al Estado dominicano, en lo que es la transformación de la industria turística dominicana”.

Indicó que la industria del turismo del país se enfila hacia la participación de la inmobiliaria turística con proyectos importantes, tanto en el Este como en el Norte del país, de campos de golf y de marina.

“Esa es una transformación que la estamos viviendo a una velocidad extraordinaria. Cada año se inicia un nuevo proyecto, se inaugura un nuevo campo de golf, un nuevo complejo hotelero de cinco estrellas”, enfatizó

López externó los conceptos en el programa El Día que se transmite por el Canal 11 de Telesistema Dominicana.

Sostuvo que el cambio ha conllevado que “cada hotel nuevo está superando en calidad el hotel anterior, con lo cual la mejora de la calidad del producto turístico dominicano está siendo hoy una realidad”.

Indicó que “como todas las industrias, el turismo tiene ciclos de crecimiento y consolidación; ahora ha tocado un ciclo que es muy interesante en la industria turística dominicana y es un ciclo donde además de crecer en volumen, está creciendo

en mercados, como por ejemplo el gran crecimiento que estamos teniendo en el mercado norteamericano”.

Explicó que “esta es una de las razones por las cuales el mercado dominicano lleva un crecimiento en lo que va de año de más de 15%. Eso es mucho y lo interesante es que todavía estamos en el umbral de ese gran mercado”.

Dijo que los nuevos mercados, como el norteamericano, son más exigentes,por lo que el país debe estar en condiciones de dar respuesta a los turistas de alto nivel que vendrán a pasar sus vacaciones en Samaná, el nuevo gran destino.

Agregó que la península de Samaná será el nuevo gran destino en el Caribe, a partir de que el Aeropuerto Internacional El Catey, que se construye en esa zona, esté listo en noviembre.

Informó que los trabajos de esa terminal están avanzados y algunos impasses presentados en torno al equipamiento, han sido resueltos.

Informó que ya está coordinada la llegada de más de 15 vuelos de aerolíneas internacionales, a partir del primero de noviembre.

“Eso va a tener un impacto en todo el nordeste del país, porque el aeropuerto está en El Catey, que es antes de llegar a la península. Ahí tendremos un desarrollo tanto hacia la península, hacia Cabo Francés Viejo, que llegará hasta Cabrera, empalmando un área entre El Catey y el Aeropuerto de Puerto Plata, que servirán a la Costa Norte”.

También resaltó la construcción de la carretera Santo Domingo Samaná.

Dijo que la situación traerá un desarrollo a todas las comunidades de la zona, tanto en la costa como el interior, en materia de necesidades agrícolas y la gente de la región.