Industria objeta impuestos para sueldos médicos

Industria objeta impuestos para sueldos médicos

La Asociación de Industrias de la República Dominicana consideró que la creación de nuevos impuestos con la finalidad de incrementar el salario a los médicos es inadmisible.

Para la Asociación, el aumento salarial en base a nuevos impuestos al gas licuado de petróleo, a los consorcios de banca y a las placas de vehículos de lujo es inconstitucional, puesto que se trata de gravar actividades económicas a favor de un pequeño grupo de la población.

 “¿Qué señal está enviando el Gobierno, que necesita recuperar la confianza de la población, cuando para elevar el salario de un pequeño grupo recurre a incrementar el precio del gas licuado de petróleo?”, se preguntó Manuel Diez Cabral, presidente de la Asociación de Industrias.

Consideró que, además de inadmisible e inconstitucional, el hecho se agrava porque la población no recibe el servicio de salud con la calidad que debería tener en los hospitales públicos.

Afirmó que la gente necesita que se tomen medidas que generen más empleo, que impidan una mayor inflación y que se traduzcan en una mayor calidad de vida para las grandes mayorías. “Esto no lo están haciendo en ningún país con la creación de nuevos impuestos”, enfatizó.

Zoom

Las fuentes

La comisión bicameral del Poder Legislativo  que gestiona el aumento de sueldo para los médicos recomendó incrementar los impuestos a las  placas de los vehículos  de lujo, a las bancas de apuestas,  asi como subir  uno a tres pesos el precio del galón de gas licuado de petróleo (GLP),   para obtener los recursos necesarios. A  través de esas fuentes se espera obtener alrededor de RD$6,000 millones al año.