Indultan a dos

Indultan a dos

POR DIEGO PESQUEIRA
Sólo dos reclusos fueron favorecidos este año con los indultos que el poder Ejecutivo otorga en las fiestas navideñas, contrario a la administración anterior cuando el perdón era masivo. La Procuraduría General informó que los reclusos favorecidos mediante el decreto 684-05 son Ramón Rosario Martínez y Cenaida Estela Calcaño González.

Rosario Martínez, de 25 años de edad, guardaba prisión por asociación de malhechores y robos, y fue condenado a seis años de prisión, mediante sentencia de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en fecha 26 de julio del año 2001 y había cumplido cuatro años y once meses de cárcel.

A la hora de ser favorecido con el indulto, se encontraba en el Centro de Corrección y Rehabilitación “Abierto” de Haras Nacionales. Este tipo de prisión fue puesta en funcionamiento recientemente por la Procuraduría. En tanto, Calcaño González, de 48 años, condenada a tres años de prisión por estafa y falsificación de escritura,  mediante sentencia de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, el 30 de octubre del 2005, se encontraba interna en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres.