Indrhi capacita a 12,975 productores y  familias

Indrhi capacita a 12,975 productores y  familias

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Frank  Rodríguez, reveló que los Centros de Gestión de Agronegocios y Audiovisual-Biblioteca (Cega-Cabi) del organismo han impartido 585 cursos mediante los cuales se han capacitado 12,975 productores agropecuarios, sus esposas, hijos y personas de las comunidades donde operan.

Rodríguez afirmó que esas unidades constituyen una herramienta de primer orden en la capacitación de los productores agrícolas, y señaló que desde su creación, en el año 2005, los Cega-Cabi han ofrecido 11,829 asistencias técnicas, mientras que 113,829 personas han visitado las 13 unidades que el organismo ha instalado en cabeceras de provincias y municipios del país. Dijo que esto lo que se traduce en un aumento de la producción y productividad agrícola. 

Las claves

1.  Capacitaciones

Explicó que las principales áreas de capacitación en los Cega-Cabi son comercialización y asociatividad, producción agropecuaria, informática y riego, así como en la fabricación de velas, velones y otros. Los cursos son impartidos  por un personal altamente calificado.

2.  Lugares donde operan

Rodríguez dijo que los Cega-Cabi operan en Villa Vásquez, Azua, Barahona, Pedernales, Las Matas de Santa Cruz, en Monte Cristi, Ranchito y Rincón, en La Vega; Angelina y La Mata, en Cotuí, San Juan de la Maguana,  entre otros.