Indotel y Funglode realizan seminario sobre las telecomunicaciones

Indotel y Funglode realizan seminario sobre las telecomunicaciones

POR JORGE RAMOS
Con el seminario “Las nuevas tecnologías en los medios de telecomunicación”, celebrado ayer en en el local de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), esa entidad y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), iniciaron un plan de capacitación institucional.

La jornada se desarrolló desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, con las ponencias de expertos españoles y dominicanos en diferentes áreas de la comunicación electrónica.

Entre los especialistas que participaron se encuentra el periodista español Mario Beut y Manuel Moralejo, director de Retevisión e ingeniero en telecomunicaciones, respectivamente, miembros de la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio y Televisión (APEI PRTV).

Beut disertó sobre la interrogante “¿A más tecnología, mejores contenidos en la televisión?”; en tanto Moralejo trató acerca de “La evolución  tecnológica en España”.

El  director dominicano de televisión Fernando Hasbúm, de CDN, abordó en su intervención el tema de “La influencia de la tecnología en el contenido de la TV dominicana”.

Asimismo, el empresario Domingo Bermúdez, vicepresidente de Color Visión, Canal 9, habló sobre “La evolución tecnológica en la República Dominicana”, mientras el productor y animador Freddy Beras Goico expuso “Las nuevas tecnologías en los medios de comunicación”.

Otros exponentes del concurrido seminario fueron el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, con el tema “El Internet en los medios de comunicación”; el director de prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, y el director del Centro de Información Gubernamental, Omar Liriano, quienes analizaron “La modernidad tecnológica en los medios de comunicación”.

Las conclusiones de ese primer plan de capacitación institucional estuvieron a cargo del periodista Huchi Lora, de Telenoticias, Canal 11.

Los miembros de la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio y Televisión, aprovecharán su visita al país para reconocer hoy con un Micrófono de Oro al Presidente de la República, Leonel Fernández, por sus aportes al campo de la comunicación. Del país también serán premiados por esa institución con Micrófono de Plata el periodista  José Rafael Vargas, director del INDOTEL, el productor Freddy Beras Goico y  la artista  Cecilia García.