Indotel anuncia  ‘portabilidad numérica’ en RD

Indotel anuncia  ‘portabilidad numérica’ en RD

El presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones  (Indotel)  José Rafael Vargas anunció que en el segundo semestre de este año habrá portabilidad numérica en República Dominicana, que definió como el derecho a portal el número telefónico independientemente de la compañía donde haya contratado el servicio.

Explicó que a partir de la puesta en operación de este sistema los usuarios pondrán sus teléfonos en la compañía de su preferencia, lo que a su juicio, “es una gran conquista para los usuarios porque deja abierta la competencia y obligaría mejorar la calidad de gestión y de servicio que ofrecen las prestadoras”. Dijo que Indotel trabaja también para dejar instalado este año el servicio de televisión digital.

En ese sentido, el consejo directivo del ente regulador trabaja intensamente para tener la regulación especial que inicie el proceso de televisión digital o el cambio de la televisión análoga a la televisión digital en el país.  Vargas destacó igualmente que Indotel fortalece los centros de informática y salas digitales para entregárselos a instituciones comunitarias, mientras desarrolla el  proyecto  “Emprendimiento Tecnológico” para capacitar 5 mil jóvenes en diplomados, de los cuales se seleccionarán 400 de San Juan de la Maguana.   Defendió  la instalación de antenas y torres para ampliar la cobertura y mejorar calidad del servicio. 

Las claves

1.  Televisión digital

Se trabaja intensamente para tener la regulación especial que inicie el proceso de televisión digital o el cambio de la televisión análoga a la televisión digital en el país.

2.  Nuevas instalaciones

Defendió aquí la instalación de antenas y torres para ampliar la cobertura y mejorar calidad del servicio.