Indios y Leones ganaron ayer en el torneo de LNB

Indios y Leones ganaron ayer en el torneo de LNB

SANTIAGO. Los indios de San Francisco de Macorís le vinieron de atrás a los Metros de Santiago y le vencieron 85-84 puntos en un choque de final dramático, en el que los locales perdieron su invicto El triunfo en cambio igualó a los Indios con Metros ambos con 2-1 , en la primera posición del Circuito Norte. Los francomacorisanos coleccionaron a cuatro jugadores en doble anotación liderados por Alexis Montás con 16, Alberto Ozuna 15, Jason Williams 14 y Erick Griffin 11.

Los Metros fueron liderados por Liz, quien estaba celebrando su natalicio y terminó con 24 puntos, Ollie Bailey y Alex Salas encestaron 10 puntos.

La primera mitad fue dominada por los Metros, que fueron liderados por Liz con 14 puntos y 4 rebotes , en una fase en la que el dirigente Tony Ruiz jugó todo su equipo y solo Amaury Flión no anotó.

Los Metros fueron mejores debajo de los tableros 19-11, y desde el campo superaron a sus rivales tirando para un 64% contra el 49. En esa parte. Los Indios en cambio fueron mejores desde la línea de libres 64% ,contra el 57 de sus adversarios El primer cuarto se lo llevaron los santiaguenses 27-19, y el segundo lo ganaron los Indios, que lograron un repunte para concluir 25-22 esa parte.

Además de los 14 de Liz , Mike Davis encestó 9,Juan Montas y Adris de León 5 Ollie Bailey y Alejandro Salas 4. Por los Indios Alberto Ozuna lideró con 10 Jason Williams marcó 8 y Ramón Ruiz , 7 Luego del descanso del medio tiempo los Indios mejoraron su defensa y bajo el liderazgo de alexis Montas, que hizo 10 puntos vencieron 26-19 a lo Metros , pasando a liderar la pizarra 69-68.

En otro partido de la doble cartelera, Los Leones de Santo Domingo vencieron a los Cañeros del Este y asumieron en solitario la primera posición del circuito Sureste del campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) Copa Banreservas. La victoria 90-72 del equipo visitante rompió un cuádruple empate en la primera posición con los propios Cañeros, Titanes del Distrito Nacional y Soles de Santo Domingo.

Ahora los Leones dominan la tabla de posición con registro de 2-1, Titanes y Soles comparte el segundo peldaño con 1-1 y los Cañeros descendieron al último puesto con 1-2.