Indios lanzan fechas para su victoria sobre los Reales de La Vega

Indios lanzan fechas para su victoria sobre los Reales de La Vega

Indios 93, Reales 75
LA VEGA.-
Angel –Hommy- de Jesús presentó ayer en un espectáculo y marcó 21 puntos para encabezar una victoria de Los Indios de San Francisco de Macorís 93-75 sobre los anfitriones Reales de La Vega en partido del circuito Norte correspondiente al torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba).

De Jesús alimentó a sus compañeros con electrizantes pases válidos para canastos y los macorisanos lograron su octava victoria del campeonato. Los Reales sufrieron su noveno revés del certamen y están ubicados en la última posición de su circuito.

Los ganadores tomaron una amplia ventaja de 58-45 a los 4:38 del tercer período, y se fueron a la breve pausa del cuarto parcial delante por 68-53. Sin embargo, los Reales presionaron y con un rally 11-2 estuvieron cerca (64-70) a los 5:57 por jugar.

En ese momento, De Jesús ofreció un recital de pases válidos para asistencias y Los Indios remontaron con una corrida 23-9 en el resto del partido.

Luis Nelson Ferreiras y Henry Paulino agregaron 16 puntos cada uno para los vencedores y Eddy Baker 15.

En la causa perdida, Damian McSwire lideró con 18, William Gómez 15 y Jorge Almánzar 12.

El próximo partido de los Reales será el viernes cuando reciban en su trono a los Marineros de Puerto Plata desde las 8:00 de la noche.

Metros 90, Marineros 89

PUERTO PLATA.- El norteamericano Mike King encestó 18 puntos y los Metros de Santiago derrotaron el martes 90-89 al equipo Marineros de Puerto Plata en un cerrado partido celebrado en el polideportivo de esta ciudad.

Cuatro jugadores de los Metros terminaron con cifras dobles mientras Joel Ramírez, y Dee Andre Hutlett marcaron 15 tantos cada uno.

Los Metros quedaron debajo 42-45 al llegar a la primera mitad, pero se emplearon a fondo en los últimos dos períodos para conseguir su séptimo triunfo de la temporada, en la que encabezan el Circuito Norte, con marca de 7-5.

Por Marineros, Kelvin Peña consiguió 29 puntos en la causa perdida y Marlon Martínez brilló con 27 puntos y 18 rebotes en el revés.