Indios de San Francisco lo tienen todo para aspirar a ganar título Liga Nacional

Indios de San Francisco lo tienen todo para aspirar a ganar título Liga Nacional

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los sub campeones nacionales  Indios de San Francisco se vislumbran  como un equipo contendor al título de la venidera Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank.

Los Indios nuevamente bajo la dirección del técnico Frrancomacorisano David Díaz quien lo llevó a ganar la representación de la zona Norte en al torneo pasado y quien tendrá como sus asistentes a los destacados técnicos José Santos Ceballos y  Ulianot Luperón.

 Para esta temporada, Los Indios estarán bien resguardados con la posición de armador en el capitán del equipo Richard Ortega y las adquisiciones del inquieto Alberto-Cebollita Ozuna   mediante un cambio con los Cocolos de San Pedro de Macorís y del novato  Erickson Sánchez  logrado en el draft de jugadores de este año.

Asimismo, en la posición de escolta los Indios contarán nuevamente con los canasteros Ramón Ruiz que este año ha venido en condiciones excepcionales, el mejor sexto hombre del basket superior del Distrito Nacional Rafael Martínez (La Boita),  el recién adquirido en el draft Mauro Gil quien se perfila como uno de los posibles novatos del año para la venidera temporada  y  el francotirador Luis Devares.

Los versátiles Reggie Charles  y Werner Díaz estarán aportando su granito de arena en la posición de small forward, mientras que como power foward los Indios contarán  con jugadores de la talla de Luis Nelson Ferreiras, Cristian Herrera y el recien adquirido en el draft Ben de la Cruz.

La posición de pivot o centro los Indios contarán con la fortaleza del nacionalizado Eddie Elisma y Alexis Montas quien se encuentra en la actualidad  reforzando en el baloncesto de Venezuela y que se integrará en los próximos días.

Los refuerzos contratados para esta temporada han sido muy beneficiosos para las aspiraciones de  la organización donde se espera que ayuden  con el complemento de llevar a la franquicia a buscar su primer titulo.

Nuevamente Robert Glenn quien fue escogido el mas valioso el año pasado y que recientemente recibió la misma distinción en el basket Distrital repetirá con el equipo unido al centro Julián Vauhnt de 6-9 de estatura quien se puede desempeñar en las posiciones 4 y 5  y  Thomas Sanders quien puede jugar en las posiciones 1 y 2 con experiencias en el exigente baloncesto de Puerto Rico y Venezuela.

En la reserva los indios tienen un material envidiable conformado por Eddie Guizarry, Román Pérez,  Rafhy Delvis Polanco, quienes aprovecharan cualquier chance de sus dirigentes para demostrar su grandes talentos

El trabajo desplegado por su gerente Junior Matrille y unido al gran esfuerzo de Rafael Taule director de mercadeo y Martín Gómez en la dirección ejecutiva tendrán un equipo muy diferente.

ZOOM
Las contrataciones

La gerencia del conjunto de los Indios ha puesto este año bastante empeño en la contrataciones de jugadores veloces y con buena ofensiva a la hora de tirar hacia el canasto.

Armonía

Desde ya en la ciudad de San Francisco de Macorís, sede de los, se observa un gran entusiasmo para la campaña que se aproxima de la Liga Nacional de Basket.