Incrementarán vigilancia en el Puerto de Luperón

Incrementarán vigilancia en el Puerto de Luperón

La Marina de Guerra y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incrementarán el personal que labora en el Puerto de Luperón, en Puerto Plata, con la intención de evitar que los veleros que lleguen hasta allá sean utilizados para el trasiego de drogas, armas e indocumentados.

La información fue ofrecida por el jefe de la Marina, vicealmirante Luis Homero Lajara Solá, quien explicó que en las próximas horas dispondrán de más controles de seguridad y vigilancia en esa zona.

Lajara Solá sostuvo que Luperón era una zona prácticamente desierta pero que en los actuales momentos al lugar están llegando numerosos veleros que podrían ser utilizados por traficantes de drogas, armas, ilegales y otras acciones ilícitas.

“En Luperón apenas teníamos un guardacostas, un destacamento y un cuartel policial que no era tan funcional, por lo que hemos dispuestos de una mayor vigilancia por la gran cantidad de veleros que están llegando al lugar”, expresó el alto militar.

Lajara Solá explicó que junto al jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, realizaron ayer una evaluación del personal de las dos instituciones que dirigen para aumentar su número y disponer de más equipos y apoyo logístico.