Incautan cuatro pieles de tigre en Tailandia mandadas vía correo postal

Incautan cuatro pieles de tigre en Tailandia mandadas vía correo postal

Bangkok, (EFE).- Las autoridades de aduanas de Hat Yai, en el sur de Tailandia, interceptaron un paquete enviado por correo postal que contenía cuatro pieles de tigre y varios huesos del felino, informaron hoy fuentes oficiales.

El valor de cargamento en el mercado negro asciende a cerca de dos millones de baths (más de 63.000 dólares o 46.000 euros) y estaba destinado a la localidad de Mae Sai, en el norte del país. El director general de Aduanas del Reino de Tailandia, Somchai Poolsawasdi, se comprometió a seguir con la investigación del caso durante una conferencia de prensa hoy en Bangkok.

Las autoridades achacaron este intento de contrabando vía postal al fortalecimiento de la aplicación de la ley contra los traficantes en las rutas por carretera. «Los traficantes deben ser investigados, capturados y procesados con todo el peso de la ley, solo así tendremos alguna posibilidad de salvar a este magnífico animal de la extinción», afirma en un comunicado Tim Redford, de la fundación medioambiental Freeland.

 Hace cien años, cerca de 100.000 tigres salvajes vivían en Asia, pero la destrucción de su hábitat natural por la deforestación unida a la acción de los furtivos ha mermado su número hasta los 3.200 ejemplares actuales. China es el mayor consumidor de tigres, cuyas partes son utilizadas en brebajes medicinales para, entre otros remedios, incrementar la potencia sexual. EFE