Incautan 108 kilos cocaína

Incautan 108 kilos cocaína

POR ELIAS RUIZ MATUK
Cien paquetes de cocaína con un peso global de 108 kilos y 48 gramos fueron incautados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el parqueo de una importante plaza comercial del Distrito Nacional, informó ayer el organismo antinarcóticos que dijo trabajó en el caso conjuntamente con la Drugs Enforcement Administration (DEA), de los Estados Unidos.

El portavoz de la DNCD, Buenaventura Bueno Torres, dijo que el decomiso de la droga contó con la presencia de un ayudante del fiscal del Distrito Nacional.

Indicó que la oficina de la DEA en Newark, New Jersey, alertó a la DNCD sobre una operación de entrega de una cantidad considerable de cocaína que  llevaría a cabo una red de narcotraficantes, cuya identidad se desconocía.

Dijo que en relación con el caso en New Jersey están bajo arresto Howard Alex Medrano y Francisco Alvarado, ambos  dominicanos.

La cocaína fue decomisada por miembros de la División de Inteligencia Operativa de la DNCD en el interior de un carro marca Nissan Sentra, placa A-302906, rentado por los narcotraficantes, que lo dejarían estacionado en el parqueo del establecimiento comercial ubicado en al avenida 27 de Febrero, para ser recogida por otros integrantes de la red, lo que había sido informado por la oficina de la DEA en Newark.

Explicó que los agentes de la DNCD vigilaron el vehículo y al cabo de un rato se aproximó un hombre cuya identidad se desconoce hasta el momento, lo abordó, lo puso en marcha y luego lo estacionó en el parqueo frontal del centro comercial, dejando el vehículo abandonado.

Añadió que posteriormente los agentes requisaron el vehículo y encontraron en su interior dos maletas y dos bultos conteniendo los 100 paquetes de cocaína, con un peso global de 108 kilos y 48 gramos.

Dijo que aquí en la República Dominicana están siendo investigadas algunas personas, cuya identidad no se revela para no entorpecer las investigaciones, ya que se busca a otros  posibles cómplices, a fin de apresarlos y  extraditarlos a los Estados Unidos.