Inaugurarán hoy   la XVIII Vuelta Ciclística al Valle

Inaugurarán hoy   la XVIII Vuelta Ciclística al Valle

LA VEGA. La XVIII edición de la Vuelta Ciclística al Valle, evento que acogerá la participación de 125 pedalista de seis países, será inaugurada hoy a partir de las dos de la tarde en el parque Las Palmas de esta ciudad.

Mario de Jesús, director general del tradicional evento que se desarrolla por diferentes ciudades de la región Norte del país, manifestó que al acto se espera la presencia de diferentes personalidades que por varios años han respaldado la justa ciclística. Asimismo anunció del reconocimiento a Fernando Domínguez (Pompy), figura importante en la obtención de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1986 celebrados en Santiago de los Caballeros.

La parte inaugural incluye, además, palabras del presidente del Comité Organizador de la Vuelta al Valle y director de la Comisión Nacional de Energía (CNE), licenciado Enrique Ramírez, así como del Alcalde de La Vega, el licenciado Alexis Pérez.

El evento contará con la presencia de pedalistas de los Estados Unidos, Colombia (quienes vienen con un equipo elite), Curazao, Aruba, Guadalupe y República Dominicana.

La primera etapa tendrá un recorrido de 80 kilómetros y comprenderá las provincias La Vega-Bonao-La Vega.

La segunda etapa (mañana) recorrerá las ciudades de La Vega-San Francisco de Macorís-Tenares-San José Conuco-Villa Tapia-La Vega (95 kilómetros), mientras que la tercera (sábado) partirá desde La Vega, seguirá hasta Controba, pasar nuevamente por La Vega, continuar el trayecto hasta Santiago y finalizar en Jarabacoa.

Esta etapa tendrá un recorrido de 115 kilómetros. Es calificada como una de las más emocionantes de la Vuelta al Valle debido a su escala montañosa y del que Ismael Sánchez se ha impuesto en los últimos cinco años.

Estas primeras tres etapas partirán a las tres de la tarde desde el Parque Las Palmas.

De su lado, el domingo se realizará el «Circuito Cerrado», en donde los pedalistas recorrerán las principales vías de esta ciudad, partiendo a las 10 de la mañana, teniendo como metas de salida y llegada el parque Las Palmas.