Inauguran un parque de diversiones en Higüey

Inauguran un parque de diversiones en Higüey

HIGÜEY.- Con la asistencia de representantes del sector turístico y otros sectores del empresariado, el ayuntamiento de este municipio dejó en servicio un moderno parque infantil de diversiones.

La obra, concluida por disposición de la síndica, Karina Aristy, fue bendecida por el obispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

En el acto estuvieron presentes, además, legisladores, regidores y el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro.

Los Niños del colegio Santísima Trinidad homenajearon a la síndica, en gesto de agradecimiento por haber terminado y entregado la obra, y le dedicaron canciones infantiles y religiosas y le obsequiaron flores.

En tanto, el obispo De la Rosa y Carpio felicitó a la funcionaria municipal por su iniciativa, que, según dijo, embellece la entrada principal de la ciudad.

El prelado católico instó a la funcionaria a seguir construyendo otras obras que engrandezcan la urbe turística y mejoren la calidad de vida de los higüeyanos.

También se dirigió a los presentes el presidente del Club de Leones, doctor Germán Pillier, quien agradeció en nombre de la comunidad la terminación y entrega de la obra.

Estuvieron presentes en la actividad el gobernador de la provincia, doctor Héctor Julio Baltazar, el senador Germán Castro García, los diputados Ismael Antonio Peña Rodríguez y Francisco Solimán; el presidente de la Sala Capitular, doctor Ruddy Hidalgo y el vice síndico, Lépido Botello.

Asimismo, los regidores Carmen Pérez de Castillo, Zunilda Castillo, Digna Espiritusanto y Wilson Menelo Rivera; el director regional de Turismo, Fidel Martínez; el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri y el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, licenciado Ernesto Veloz, entre otros.

La obra fue diseñada y construida por el arquitecto Pablo Santos Candelario y el ingeniero Eligio Antonio Carpio.

En su discurso, la síndica Aristy mostró su satisfacción por haber entregado el moderno parque que recibirá a los niños de la ciudad, sin distinción de clase ni origen.

«Como síndica, como madre, me siento regocijada, porque la obra que entrego fue ofrecida con mucho amor a todos los niños de la provincia», expresó.

«Es con obras como esta que queremos lograr que resplandezca como una llama redentora en la conciencia nacional el futuro puro y esplendoroso de la patria», apuntó.