Inauguran torneo Liga La Javilla con más de 1,000 atletas jóvenes

Inauguran torneo Liga La Javilla con más de 1,000 atletas jóvenes

Fue inaugurado ayer el Torneo número 51 de la tradicional Liga La Javilla, en Los Mameyes donde accionan más de 1,000 atletas y el mismo fue encabezado por el Secretario de Deportes, Felipe Payano y el síndico del Municipio Este, Juan de los Santos, quienes hicieron anuncios que llevaron alegría a los miles de niños, a sus padres y a los directivos de la liga.

El Secretario de Deportes, Felipe Payano, anunció la entrega de 300 mil pesos como aporte al evento, dio toda la utilería deportiva y anunció el nombramiento de tres entrenadores para los niños y una secretaria. La noticia causó júbilo en toda la Liga La Javilla.

«Esto lo hacemos porque cumplimos las instrucciones del presidente Leonel Fernández, que siempre ha cumplido con el deporte y esto es una prueba más», adujo. Dijo que seguirá apoyando a todas  las ligas deportivas del país, a pesar de las complejidades económicas.

Comentó que no ha parado de trabajar y que todos los recursos que entran a la cartera lo está distribuyendo de manera equitativa entre todos los sectores del deporte.

Juan de los Santos. De su lado, el Alcalde del Municipio Este, Juan de los Santos, en su discurso, anunció la remodelación de la instalación de los estadios de la Liga La Javilla y dijo que estaba a su lado, el ingeniero Renzo Cuevas que iba a iniciar de inmediato con el levantamiento de la obra. Lo acompañó también el Director de Deportes, Danilo Mesa. En el acto estaba presente una representación de La Marina de Guerra, a quien están dedicados los Juegos, el subsecretario de Deportes, Soterio Ramirez, el doctor Rojas Nina, los dirigentes de ligas, Luis y Luisito Mercedes, Neit Lora, de la Asociación de Ligas y Clubes, entre otros. Jhon Carmona, vicepresidente de la Liga, recibió con entusiasmo las noticias que llevaron Felipe Payano y Juan de los Santos, quien fue jugador de la Liga en su niñez. Juan José Vivo Carmona, inmortal del deporte en la Provincia Santo Domingo, agradeció también las donaciones.

Para fortalecer los nuevos proyectos de la Liga La Javilla, su presidente Vivo Carmona ha delegado funciones importantes en los jóvenes John Carmona, quien es el vicepresidente ejecutivo y en Osiris Reynoso Director Técnico, ambos exjugadores de la institución.

«La Liga La Javilla ha sido como un laboratorio, donde se preparan los niños y jóvenes», estima.  La entidad, además de sus tradicionales torneos anuales está inmersa en la remodelación de sus instalaciones, algo que había sido prometido por el exjugador y actual síndico del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos y ayer este hizo el anuncio formal de la remodelación de la instalación.

Las frases

Vivo Carmona

Estoy muy contento porque mis amigos Felipe Payano y Juan de los Santos me han traído buenas noticias a esta liga”.

Jhon Carmona

Vamos a seguir trabajando sin descanso para cientos de padres puedan tener hijos integrales en el futuro”.