Inauguran reunión de primeras damas

Inauguran reunión de primeras damas

La primera dama Margarita Cedeño de Fernández consideró hoy que es tiempo de orientar la acción del Estado y de la sociedad en conjunto, hacia la promoción de la dignidad humana como único camino para alcanzar el desarrollo integral y sostenido, dejando de lado los programas asistencialistas y paternalistas.
Al pronunciar el discurso inaugural en la VI Reunión de Primeras Damas de Centroamérica, Bélice, Panamá y República Dominicana, Cedeño de Fernández dijo que el trabajo que realiza se centra en lograr el desarrollo integral de la familia.

 Resaltó que el presidente Leonel Fernández ha abrazado los Objetivos de Desarrollo del Milenio y considera el fortalecimiento de la democracia, la paz y la libertad como elementos fundamentales del desarrollo humano.

El acto de apertura fue bendecido por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y al mismo asistieron además el presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa, el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor César Pina Toribio.