Inauguran nuevo espacio para las artes

Inauguran nuevo espacio para las artes

Fue inaugurado recientemente un nuevo espacio para la realización de exposiciones fotográficas y artes visuales denominado «Prisma, Separata de Artes Visuales».

Según Augusto Valdivia, propietario del espacio para las artes, la inauguración, que contó con una exposición inédita de doce artistas plásticos, surge como un «proyecto privado para promover y traer el dinamismo que tiene el arte actualmente al municipio Santo Domingo Este».

En la exposición se pudieron apreciar fotografías realizadas con texturas, collages y montajes, con los más variados temas y formatos, además de la participación de artistas de la talla de Julián Amado, Jhonny Bonelly, Cruz María Dotel, Marcelo Ferder, Anny Concepción, Marcia Guerrero, Juan Mayí, Pascal Meccariello, Iris Pérez, Miguel Ramírez, Geo Ripley y Gabino Rosario.

Valdivia agregó que «Prisma, Separata de Artes Visuales» es un espacio alternativo de las artes visuales que tiene como eje central la fotografía, bien sea fija, en movimiento, intervenida, musicalizada, teatralizada, conceptualizada, utilizada como inspiración o inspirándose en otras exposiciones artísticas. Pretende dar la oportunidad de presentar ideas que no llegan a las galerías, a los museos y otros espacios tradicionales.

«No es una galería, no es un espacio de exposiciones permanentes, no es un museo, no es una empresa con fines lucrativos. Es una separata donde se pretende difundir las artes visuales de manera integral a partir de un concepto», puntualizó Valdivia.

«Prisma, Separata de Artes Visuales» se encuentra ubicada en la calle B número 7 del residencial Alma Rosa II.