Inauguran nuevo cuartel de Policía en Miches

Inauguran nuevo cuartel de Policía en Miches

Miches.- La Policía Nacional y el proyecto Tropicalia de la Organización Cisneros, inauguraron la nueva Supervisoría Policial General en Miches “General Eugenio Miches” con la presencia de autoridades civiles, militares, empresarios locales y comunidad en general, con el objetivo de promover la seguridad de la región como soporte para su desarrollo.

“El proyecto Tropicalia no puede concebirse ajeno a la realidad social y ambiental que le rodea y este es el  compromiso  que nos mantiene firmes, acompañando esfuerzos de desarrollo social, cultural o económico, surja este de la propia voluntad local o como iniciativa de nuestras autoridades provinciales o nacionales”, manifestó durante el acto inaugural el Vicepresidente y Gerente General de Tropicalia, William Phelan.

Asimismo, Phelan reiteró que Tropicalia y su fundación son aliados de la comunidad y de las instituciones como la Policía Nacional y seguirá rigiéndose por los lineamientos del desarrollo de un turismo sostenible “que protejan el medio ambiente, promuevan el patrimonio cultural, impulsen el desarrollo económico local, apoyen la educación e incentiven la participación activa de las comunidades locales en los procesos que influyen en su propio desarrollo”, dijo el empresario.

La Policía Nacional también recibió el acompañamiento de la Fundación Tropicalia en el proceso de capacitación y charlas de prevención y seguridad en colegios y centros educativos, y en el reclutamiento de jóvenes que reforzarán el cuerpo policial en esta localidad.

El cuartel de policía se construyó con el apoyo económico de Tropicalia y la colaboración decisiva de empresarios locales que brindaron apoyo logístico para que la construcción concluyera con éxito.

Por su parte el jefe de la Policía Nacional, Mayor General José Armando Polanco Gómez, expresó que “en ningún municipio del país hay una edificación como esta. Tropicalia ya comenzó a hacer grandes aportes al desarrollo social a la República Dominicana, especialmente en esta costa este de Miches, La Gina y otros lugares aledaños”, expresó la máxima autoridad policial del país, añadió que otras empresas deben seguir el ejemplo de esta institución para desarrollar obras de infraestructura como estas. 

Por otro lado, el general de brigada Manuel E. Castro Castillo, director de la Policía en la Región Este, informó que en las nuevas instalaciones se van a alojar la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Dirección Central de Investigaciones Criminales, Politur, la Policía Preventiva, y la Policía de Inteligencia. También dijo que la moderna edificación cuenta con oficinas más amplias para recibir a los ciudadanos, dos celdas preventivas, una para hombres y otra para mujeres; una sala para identificación de testigos, así como dormitorios para todo el personal, baños, un salón multiuso, cocina y comedor, entre otras facilidades.

El General Castro también informó que se está formando un patronato de ayuda a los miembros de la Policía Nacional para darle mantenimiento al cuartel y pueda prestar el servicio que necesita la comunidad. En la inauguración de la Supervisoría Policial se hizo entrega de una camioneta y dos motores para el trabajo del personal de la Policía en Miches.

Al acto inaugural de la nueva Supervisoría Policial también asistieron, el Ministro del Interior y Policía, José Ramón Fadul; el Teniente GeneralJoaquín Virgilio Pérez Feliz, Ministro de las Fuerzas Armadas; el Gobernador de la provincia de El Seibo, Ramón Sánchez Ventura; la Vicealcaldesa del municipio de Miches, Andris Garrido, entre otras autoridades militares y civiles.